Este martes, el Sindicato de Transportistas anunció una huelga desde el próximo 20 de agosto hasta el 4 de septiembre.
La medida de fuerza se da por el incumplimiento del decreto 5791/21, que creó el Comité Técnico para la elaboración del precio referencial del flete para el transporte de carga.
La medida de fuerza tendrá lugar en los principales puertos de Asunción, Central y las cabeceras departamentales.
Diego Bogarín, secretario general del STTCN, manifestó que hace tres años se promulgó el decreto presidencial y hasta hoy en día no se ha cumplido a cabalidad las condiciones de las mismas.
“La carta de flete no es la solución directa, porque justamente los controles son limitados, solamente para el sector transporte y los demás se les escapa de las manos, es por ello que hemos decidido ir a huelga”, indicó Bogarín.
También mencionó que existen compañeros que son autónomos y ya no se encuentran en condiciones para trabajar debido a la situación económica.
“Hay compañeros que son autónomos, que ya no están en condiciones de trabajar por la situación económica, a través de estos pagos que no le alcanza al sector camionero”, agregó el secretario.
El paro está previsto para 15 días, en principio, sin embargo, la medida podría levantarse si se llega a un acuerdo, de lo contrario se extendería, advirtieron.