En horas de la mañana de este martes, agentes de la Senad detuvieron a un seminarista mexicano en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.
La captura se dio luego de que el joven, identificado como Gustavo Aarón Mejía García, de 27 años, intentara introducir al país metanfetamina, oculta en botellas de tequila.
Al momento de la verificación, el hombre se identificó como diácono en formación para sacerdote y que venía a territorio guaraní con fines turísticos.
Dentro de su maleta, los intervinientes hallaron tres botellas de tequila y cuatro frascos de shampoo. El contenido de los mismos fue analizado mediante el sistema TruNarc, arrojando como resultado positivo a anfetaminas/metanfetaminas, respectivamente.
Desde la Senad puntualizaron que el peso bruto de lo incautado fue de 9 kilos 354 gramos, valuados en al menos USD 300.000.
El extranjero, oriundo de Toluca, salió de la ciudad de México, con escala en Panamá y destino final Paraguay.
Finalmente, el joven, junto con las evidencias, fue derivado a la Base de Operaciones de la Senad, a disposición del Ministerio Público.
La línea de investigación seguirá en torno a posibles cárteles criminales que pretenderían establecer nuevas rutas y mercados a través de nuestro país.