El día miércoles se dio a conocer un terrible hecho de abuso sexual infantil que habría ocurrido en un barrio de Concepción.
De acuerdo a la denuncia, cinco niñas de entre 9 y 3 años habrían sido abusadas sexualmente en una vivienda familiar. El supuesto autor sería otro menor de 13 años de edad, primo y hermano de las niñas.
Según datos, fue la menor de 9 años que decidió contar a su abuela sobre lo ocurrido y la misma habría señalado a su primo, el menor de 13 años, como el presunto responsable.
Ante esta situación, se realizó la denuncia en una comisaría local y las autoridades activaron los protocolos correspondientes.
El Ministerio Público designó al fiscal Joel Cazal para iniciar de manera urgente la investigación, junto con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que solicitó medidas de apoyo y protección para las víctimas, y para el presunto victimario, teniendo en cuenta que es inimputable.
Cabe recordar que los nombres de los menores se omiten para proteger su identidad, en cumplimiento a lo establecido en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.