En la ciudad de Asunción, un joven de 24 años fue detenido por la Policía Nacional luego de realizar una denuncia falsa por robo agravado.
Luego de entrar en una serie de contradicciones, el hombre admitió haber inventado toda la historia para quedarse con la suma de G. 8.000.000, perteneciente a una panadería y que debía ser depositada por el joven en un banco de la ciudad.
Se trata de Carlos Jara Benegas, quien denunció el lunes haber sido víctima de un asalto por parte de dos hombres armados que supuestamente lo interceptaron mientras estacionaba su vehículo sobre las calles Díaz de Solís y Mariano Roque Alonso del barrio San Antonio de la capital.
Según su versión inicial, los delincuentes, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, lo despojaron de una mochila, que contenía la recaudación del día de la panadería donde trabajaba.
Sin embargo, tras la indagación policial y el procedimiento realizado por el Ministerio Público, entró en varias contradicciones. Además, tras el análisis de las cámaras de seguridad donde supuestamente ocurrió el hecho, se constató que el asalto no había ocurrido.
Finalmente, Jara Benegas terminó confesando a los intervinientes que inventó toda la historia para quedarse con el dinero, que no pudo ser recuperado.
Tras lo sucedido, se dispuso su libertad, pero en los próximos días deberá comparecer ante el Ministerio Público sobre la denuncia falsa.