Este lunes se confirmó la gravedad de la lesión del jugador del Olimpia, Fernando Román, quien en el juego del sábado ante Sportivo Trinidense tuvo que ser retirado en camilla minutos después de haber ingresado.
El lateral izquierdo ingresó al campo de juego en el minuto 71, pero sobre los 85 recibió una fuerte infracción de Rodrigo Arévalos y tuvo que ser sustituido.
De acuerdo a los datos, el defensor de 25 años sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla izquierda.
El jugador será sometido a una intervención quirúrgica para posteriormente iniciar la etapa de recuperación, que durará entre seis a ocho meses aproximadamente.
De esta manera, Román se pierde lo que resta del año y es una baja sensible en el equipo comandado por el argentino Martín Palermo, ya que venía siendo una de las alternativas de Zabala.
A través de sus redes sociales, el defensor dejó un mensaje alentador a pesar del difícil momento que atraviesa. “Vamos a volver más fuerte que nunca. Siempre la fe en Dios. Vamos Olimpia”, escribió.
Cabe señalar que el Decano logró sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura 2024, tras la victoria del sábado ante Sportivo Trinidense por 2-0.
⚽⚠ #Olimpia Fernando Román sufrió la rotura de menisco y ligamento cruzado anterior (LCA) en la pierna izquierda. Hará trabajos de fisioterapia para luego pasar por cirugía.
🗣 @JohnWalterF en @DeportesUno650 pic.twitter.com/2ebqoToHFA
— Kevin Daniel (@11kevindaniel) August 5, 2024