Intentaron quemar a un niño al tirarle aguarrás y prenderle fuego

Un pequeño de 8 años se encontraba jugando en la plaza cuando le derramaron aguarrás y posteriormente intentaron quemarlo

Jul 25, 2024

Un pequeño de 8 años sufrió quemaduras en el rostro luego de que su vecina le derramara aguarrás y posteriormente le prendiera fuego con fósforo, según denuncio la madre.

La víctima se encontraba jugando en la plaza con su hermana, cuando presuntamente una niña de 13 años, quien sería su vecina, le derramó “aguarrás” por el rostro causándole quemaduras de segundo grado con afectación en el ojo.

 

El niño se encuentra internado en el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este. La madre clama ayuda y que la familia de la agresora se haga cargo de los gastos, teniendo en cuenta que son una familia de escasos recursos.

Quemaduras podrían dejar secuelas en el niño

En comunicación con Radio Uno 650 AM; el Dr. Guido Venialgo, director del Hospital Los Ángeles, mencionó que el niño ingresó al hospital el día de ayer con quemaduras de segundo grado, que podrían convertirse en tercer grado con afectación en el ojo.

El médico indicó que desconoce el componente químico del “aguarrás”, pero que descartan totalmente que sea ácido. Lo que no se puede descartar es que pueda sufrir secuelas, en especial en el ojo derecho, que se encuentra más afectado.
Evaluaremos el ojo con un oftalmólogo como así también un cirujano. Hasta el momento está en su periodo inflamatorio, con edema y ampolla que ya produjo cierta descamación de la piel”, indicó Venialgo.

Se esperan los resultados de los estudios y posteriormente se buscará trasladarlo hasta la ciudad de Asunción.

####