El día miércoles, la Dirección Anticontrabando de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un total de 14.370 kilos de tomate, de origen brasileño, en un depósito ubicado en la ciudad de Areguá.
El producto habría ingresado a nuestro país de manera ilegal e iba a ser comercializado en los mercados como producción nacional.
Al respecto, Julio Martínez, jefe de Operaciones de la Dirección Anticontrabando, detalló que la intervención se llevó a cabo tras un seguimiento de supuestos productores de tomate que comercializaban importantes volúmenes en el Mercado de Abasto y en supermercados del país.
Con colaboración de técnicos del Servicio Nacional de Calidad Vegetal y de Semilla (Senave) se pudo determinar que la carga, distribuida en 648 cajas, era de origen brasileño, ingresado al país de contrabando.
Las autoridades recordaron que actualmente Senave no otorga permisos de importación de tomate, a fin de favorecer la comercialización de la producción nacional.
Según puntualizó Martínez, los productos incautados serán donados a centros asistenciales, hogares de ancianos y bancos de alimentos, una vez que se corrobore su inocuidad.