Este martes, el Dr. Osvaldo Insfrán presentó su renuncia al cargo de director del Hospital de Especialidades Quirúrgicas del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ingavi. De acuerdo a la resolución, la Dra. Ruth Zayas Centurión asumirá en su reemplazo.
La dimisión al cargo se da luego de una serie de denuncias por supuestas irregularidades, por lo que se había ordenado una auditoría médica de oficio.
El caso más reciente y sonado fue el de presunta negligencia médica que habría afectado a la paciente María Rebeca Jara (36), internada en el centro asistencial y que perdió la vida tras complicaciones por un cuadro de piedra en la vesícula.
De acuerdo a la denuncia realizada por su esposo, Enicdonio Trinidad, la mujer consultó en el mes de mayo por un cuadro de dolores abdominales, vómitos y otros síntomas.
La víctima recibió turno para cirugía recién para noviembre y mientras tanto la trataban con antibióticos. Finalmente, como el cuadro empeoraba, la intervinieron quirúrgicamente en 6 oportunidades. En una de las oportunidades, terminaron perforándole el intestino, por lo que desarrolló una infección generalizada, que derivó en su muerte.