Este sábado, durante la inauguración de la Costanera Sur, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció la construcción del Gran Hospital de Asunción en cercanías de esta obra que conecta Asunción con Lambaré.
El mandatario recordó que desde que el Hospital de Clínicas se mudó desde Sajonia a San Lorenzo, la ciudad de Asunción se quedó sin hospital de referencia.
“Toda la ciudad de Asunción quedó huérfana en la atención médica y hoy quiero anunciar que el Nuevo Hospital de Asunción, el primer hospital de referencia de Asunción, va a estar aquí en la Costanera Sur, a unos escasos metros de acá”, sostuvo.
Por otra parte, Peña indicó que además de las 1.500 viviendas que se están construyendo para las familias de ese lugar, se suman otras 1.000, para totalizar 2.500 casas, en el marco del proyecto del Nuevo Barrio de Tacumbú.
“2.500 viviendas, ese es el compromiso que nosotros tenemos, porque fueron 2.500 las familias que identificamos en este lugar. Ciertamente, hoy estamos avanzando rápidamente en las primeras 1.500, pero nuestro compromiso no va a terminar ahí”, adelantó
El jefe de Estado mencionó que esta gran Avenida fue parte del acuerdo con los pobladores del lugar y que claramente se le va a ofrecer la infraestructura necesaria para vivir allí.
La Costanera Sur es la finalización del proyecto de una avenida que rodee las zonas ribereñas de Asunción y traerá consigo la descongestión del tránsito desde Asunción, Lambaré, San Antonio y Villa Elisa. Además cuenta con un parque lineal que será un nuevo pulmón verde, un anfiteatro y la posibilidad de ceder en concesión espacios para gastronomía y otros.