En horas de la tarde del miércoles, la fiscal Natalia Cacavelos formuló imputación contra la propietaria del centro de apoyo escolar donde el pasado martes murió ahogado un menor de 2 años tras caer a una piscina.
Se trata de Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria, quien será procesada por el presunto hecho punible de homicidio culposo. La misma enfrenta una posible pena de libertad de hasta cinco años o multa, según el artículo 107 del Código Penal.
Tras el hecho, desde el Ministerio de Educación y Ciencias confirmaron que el recinto no cuenta con habilitación del órgano rector para operar con infantes.
Igualmente, desde la Municipalidad confirmaron que el establecimiento no tiene planos aprobados y en la práctica figura como un baldío.
El Ministerio Público solicitó un plazo de seis meses para presentar el requerimiento conclusivo pertinente.
Antecedentes
El día martes, el pequeño de dos años junto a otros 20 menores realizaba una pintata bajo la supervisión de dos personas adultas, en el establecimiento ubicado sobre las calles Legión Civil Extranjera casi Las Perlas del barrio Recoleta de Asunción.
De acuerdo a los datos proporcionados por los investigadores, al momento de lavarse las manos, el pequeño salió de la sala y fue al patio trasero, donde estaba la piscina en la que cayó y se ahogó.
Minutos después, fue encontrado por las personas que estaban a cargo y rápidamente fue trasladado hasta un sanatorio privado, donde ya llegó sin signos de vida.
👉 Investigan la muerte del niño de 2 años
🟧 Dueña de guardería fue imputada por homicidio culposo.
➡️ Giselle Gil Sanabria es la dueña del local y fija domicilio en ese recinto.
➡️ En el lugar, unos 20 niños participaban de una colonia de vacaciones.
➡️ Desde el MEC… pic.twitter.com/bFVPmfwcvZ— Trece (@trecepy) July 18, 2024