En la mañana de este lunes, se reportó una supuesta fuga de combustible en la fábrica de embutidos “Ochsi”, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.
De acuerdo al reporte preliminar, dos trabajadores fueron derivados hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), luego de quedar afectados por la presunta inhalación de combustible.
Al respecto, el Dr. Osvaldo Insfrán, director del Hospital Ingavi, detalló que los dos pacientes llegaron hasta el área de Urgencias, donde se encuentran estables y no revisten gravedad.
“Están siendo asistidos; ellos mencionaron que estaban en su lugar de trabajo y ambos tuvieron una inhalación de gas de combustible, específicamente diésel y que entró por la puerta o ventana”, mencionó el médico en comunicación con medios de prensa.
En otra línea, indicó que los pacientes quedarán en periodo de observación por al menos tres a cuatro horas y podrían ser dados de alta si no presentan complicaciones.
“En ningún momento estuvieron en una situación crítica. Tuvieron una respuesta respiratoria no grave”, complementó el Dr. Insfrán.
Los trabajadores afectados fueron identificados como Flaminio Ramón Ayala y Mirian Fabiola Rales.
Tras el hecho, personal del Ministerio del Ambiente y de la Municipal de San Lorenzo se constituyeron hasta la fábrica para recabar más datos sobre el incidente.
Cuatro fallecidos tras fuga de amoniaco
Cabe recordar que en febrero pasado, ya se registró una explosión y fuga de amoniaco dentro de la fábrica, hecho que dejó como saldo 33 trabajadores heridos, de los cuales 4 perdieron la vida.
Por este hecho, el Ministerio Público imputó a Cristine Vogel Diedrich, representante de la empresa Novex SA, que tiene a su cargo la fábrica de embutidos Ochsi, por presuntos delitos ambientales.
La Fiscalía constató que la fábrica echaba sus efluentes, sin tratamiento ninguno, a las aguas del arroyo San Lorenzo. Además, se comprobó que se había instalado un caño de desagote irregular.