En la mañana de este lunes, el senador Basilio “Bachi” Núñez tomó posesión de su cargo como nuevo presidente del Congreso por el periodo legislativo 2024-2024, en reemplazo del parlamentario Silvio “Beto” Ovelar.
“Agradezco a Dios por estar presente acá, dirigiendo esta sesión; esta oportunidad que me da para lucirme y reivindicarme es única, por eso el agradecimiento a Dios, a mi familia, a mi patria, a mi partido y a todas las personas que confiaron en mí”, comenzó diciendo Núñez.
En otra línea, prometió ser un presidente demócrata y aseveró que “no voy a perseguir a los colegas ni a funcionarios; no voy a maltratar a nadie, voy a trabajar por nuestro país”.
“La prioridad será salud y también el transporte público, este último para buscar una solución a la gente que espera dos horas para llegar a su trabajo y otras dos horas para llegar a su casa; son cuatro horas de pérdida de tiempo y calidad de vida”, indicó.
En otro punto, ratificó que el Movimiento Honor Colorado mantiene su rechazo a extender el mandato de intendentes. “Por sexta vez les digo, nosotros no vamos a apoyar la prórroga de mandato, es inconstitucional y antidemocrático”, dijo.
Por su parte, Ovelar deseó el mayor de los éxitos al nuevo presidente. “No tengo la menor duda de que el compañero, hoy presidente entrante, va a cumplir con la expectativa ciudadana”, expresó.
“Soy el decano entre todos los senadores y senadoras; he visto muchas cosas en el transcurso del tiempo y no siempre un señor diputado viene y se adapta a este cuerpo legislativo a la Cámara Alta; sin embargo, he visto que Bachi, en un año, pudo rápidamente ayornarse como líder de la bancada con una tarea impecable”, resaltó.