En la mañana de este viernes se dio a conocer el informe médico de los dos militares que resultaron heridos tras un ataque perpetrado por desconocidos en la zona de Colonia Brítez Cue, Canindeyú.
Los uniformados afectados fueron identificados como Luis María Sapriza y el teniente Fernando Darío Viveros. El primero recibió un balazo en el brazo; mientras que Viveros resultó herido en el brazo y en la pierna.
El Dr. Darío Fretes, director del Hospital Militar en Asunción, señaló que los militares se encuentran fuera de peligro y están en proceso de recuperación tras las primeras intervenciones realizadas en el Hospital de Trauma.
En otra línea, confirmó que ambas personas serán trasladadas en el transcurso de esta mañana al Hospital Militar, para continuar con el tratamiento. “Los dos personales están en excelentes condiciones, fuera de peligro, y por eso van a ser trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas”, detalló el director.
Sobre el ataque
De acuerdo al informe de la Comisaría Quinta de Curuguaty, el suboficial mayor Gustavo Cuevas, piloto del helicóptero, relató que el equipo estaba realizando un patrullaje aéreo en una zona boscosa para rescatar a un grupo de militares que realizaba controles.
En un momento dado, visualizaron cuatro camionetas con un grupo de hombres y, cuando se disponía a realizar el aterrizar, los militares fueron sorprendidos por disparos de armas de grueso calibre.
Ante esta situación, se procedió a realizar una tarea de escape hacia el primer Cuerpo de Ejército, atendiendo que dos militares habían resultado heridos.
Los afectados fueron trasladados primeramente hasta el Hospital de Curuguaty y posteriormente derivados a la capital del país.