A través de sus redes sociales, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA expresó su profunda preocupación por el creciente número de animales que son abandonados en sus instalaciones, en San Lorenzo.
La institución señaló que, si bien está comprometida con el bienestar animal, no cuenta con la infraestructura, recursos ni personal adecuado para albergar a estos animales, ya que la función principal es la formación académica, investigación, extensión y gestión pública.
En otra línea, recuerdan que el maltrato y abandono animal constituyen delitos penados por la Ley 4.840 de Protección y Bienestar Animal.
Por ello, la FCV UNA hace un llamado a la conciencia y responsabilidad de la comunidad para evitar el abandono de animales.
Ante la imposibilidad de cuidar de la mascota, recuerdan que el abandono no es la solución e instan a los dueños a buscar un hogar responsable o contactar a una organización de protección animal, que pueda brindar la ayuda necesaria para garantizar el bienestar de los peluditos.