En conferencia de prensa, el comisario César Diarte, jefe de investigación de la Policía Nacional y el fiscal del caso Diego Zilbervarg brindaron más detalles con respecto al caso del asalto a la Casa de Cambios en Villa Morra. Dos personas fueron demoradas y parte del dinero fue recuperado.
El comisario César Diarte precisó que a las 10 de la mañana de este miércoles se procedió a la demora de dos personas que habrían hallado el dinero que los asaltantes dejaron tras la huida.
“A eso de las 10 de la mañana se procedió a la aprehensión de dos personas, uno de ellos habría recogido el bolso y el segundo le habría entregado a la tercera persona y ahí empezó el trabajo investigativo todo coordinado con el Ministerio Público”, explicó.
“Querían entregar la suma que habrían encontrado”
Diarte mencionó que las tres personas que habían hallado parte del botín se comunicaron con la Policía Nacional señalando que tenían parte del dinero robado y que lo devolverían a cambio de deslindarse del robo perpetrado ayer en una casa de cambios de Villa Morra.
“Querían entregar la suma que habrían encontrado con tal de deslindarse de cualquier responsabilidad así lo hicieron. En horas de la tarde se apersonó esta persona entregó un bolso lleno de dinero, el cual lo entregó lacrado para posteriormente informar al Ministerio Público para hacer el conteo correspondiente”, aseguró el comisario.
Asimismo, el jefe de Investigaciones de la Policía puntualizó que las tres personas implicadas con el dinero hallado se trata de un cuidacoches (el de 40 años) que sería el que ve que cae el bolso de la camioneta y lo recoge posteriormente le entrega al segundo (un ciudadano argentino) y finalmente él se lo entrega a su patrón sería el dueño del negocio.
Hallazgo de dinero quedó grabado en cámara de circuito cerrado
Seún el fiscal del caso, Diego Zilbervarg se puede observar en circuito cerrado que fue colectado de que en el momento de la huída esta camioneta Vollswagen Amarok que utilizaron los asaltantes en algún momento sobre la zona de la calle Andrade, venían a gran velocidad pero frenaron y volvieron a acelerar momento en que cae la bolsa.
“Se ve que es de buen tamaño tipo arpillera que esta cerrada y contiene algo y después pasa un minuto aproximadamente y aparece el señor Osvaldo que refiere que es un lavador de autos ahí de la zona, entonces él alza lo que estaba en la calle y lo lleva cerca de un árbol que estaba ahí en la esquina de una pizzería, entonces le comenta esto al muchacho de 22 años Ezequiel y también al dueño de la pizzería de nombre Nicolás, entonces esta secuencia de Osvaldo de encontrar la bolsa de dinero está en el video”, explicó.
Las personas que habrían hallado el dinero estaban temerosas debido a la suma millonaria por lo que procedieron a la entrega del mismo a las autoridades. Por el momento, señaló el fiscal estas personas no están detenidas pero si serán llamadas para declarar ante el Ministerio Público.
Aun no tienen una cantidad exacta del dinero recuperado pero se presume que supere los mil millones, detalló el fiscal. La cantidad exacta se estaría determinando en las próximas horas.