Este miércoles se define al campeón del Torneo Apertura 2024, donde Cerro Porteño espera que su tradicional rival, Olimpia, le dé la mano en el juego ante Libertad, a fin de que el Azulgrana logre alcanzar su título número 35.
En estos días, muchos hinchas recordaron aquel partido entre Cerro y Nacional, en el 2011, donde el Decano dependía de una victoria del Azulgrana para salir campeón, pero finalmente Cerro sufrió una derrota de 2-1 y la Academia se alzó con el título.
Pablo Gavilán, quien en ese entonces fue portero del Ciclón, rememoró aquel partido y los detalles íntimos de lo que ocurrió en el campo de juego y vestuario.
El arquero recordó que la gente no quería que Cerro gane ese partido, pues Olimpia iba a gritar campeón, pero el equipo sí quería ganar, ya que todos eran jóvenes y estaban empezando.
Inclusive, señaló que el presidente Juan José Zapag había ido al vestuario y les dijo que si ganaban, perdían o empataban, les iba a pagar un premio, por el gran esfuerzo y les pidió que el plantel no vaya a menos, como lo quería la hinchada.
Pablo Gavilán, arquero de fútbol: “De ese partido recuerdo lo mucho que atajé y lo mucho que me putearon. Nos decían ‘olimpero, Olimpia va a salir campeón’. Cuando metió Víctor Aquino el 1-1, todo el estadio saltó (partido Cerro Porteño-Nacional en el Apertura 2011)”.#650AM pic.twitter.com/hwxPgCkGtQ
— Deportes Uno (@DeportesUno650) June 5, 2024
“Fue una situación muy incómoda; todos éramos pendejos y porque estábamos ganando la gente nos dijo de todo (porque no quería que Olimpia salga campeón). A muchos compañeros le afectó lo que decía la gente y comenzaron a regular. Gato metió un golazo y nadie festejó”, dijo en comunicación con Radio Uno 650 AM.
“De ese partido recuerdo lo mucho que atajé y lo mucho que me putearon. Nos decían ‘olimperos, que cómo íbamos a ganar, si Olimpia iba a salir campeón’. Cuando metió Víctor Aquino (Nacional) el 1-1, todo el estadio saltó”, añadió.
Finalmente, el juego acabó en derrota azulgrana y Nacional se alzó con el título. De todas las maneras, Olimpia tampoco pudo cumplir, ya que cayó por 3-2 ante 3 de Febrero.
Cabe señalar que este miércoles, Cerro Porteño mide a Nacional y, además de estar obligado a ganar, necesita que Olimpia triunfe ante Libertad para salir campeón; caso contrario, el Guma se alzará con su título número 21.
Pablo Gavilán, arquero de fútbol: “De entregar, no creo. Olimpia es Olimpia, se pudo ver en el clásico, aunque no esté bien. Nosotros ante Nacional no entramos para entregar y éramos jóvenes. Olimpia tiene experimentados y hay muchos controles (vs. Libertad)”.#DeportesUno pic.twitter.com/RUc1qdBwoU
— Deportes Uno (@DeportesUno650) June 5, 2024