Emprendimiento tras las rejas: reclusos confeccionan atuendos para mascotas

El Ministerio de Justicia habilitó la exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas, elaborados por internos de Tacumbú, que buscan hacer camino a la reinserción social.

May 19, 2024

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas.

Cada artículo es una muestra del talento y la capacidad de estas personas.

De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad, en el marco de los programas de reinserción social y laboral que lleva adelante el ente estatal.

Para la implementación de este nuevo rubro artesanal se contó con la colaboración del Ministerio de la Defensa Pública, y la contribución de empresas privadas que donaron los insumos utilizados por los reclusos.

“La confección de atuendos para mascotas era un rubro que no estaba cubierto por nuestros artesanos de Tacumbú. Este proyecto se inició con la unión de 9 PPL que comenzaron a idear la estrategia para estas maravillosas artesanías”, expresó la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González.

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas. Foto: Gentileza

En otra línea, resaltó que la exposición exhibe una amplia gama de productos elaborados con habilidad y dedicación por los participantes de los programas, como muebles y atuendos para gatos y perros.

Desde el Ministerio de Justicia destacaron que cada artículo es una muestra del talento y la capacidad de estas personas.
Los artículos se pueden adquirir en la entrada principal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sito México y 25 Proyectadas, donde hay una exposición permanente para la venta.

De esta manera, el Ministerio de Justicia busca promover la reinserción social a través de programas que fomentan el aprendizaje, la capacitación y el desarrollo personal.

Los artículos se pueden adquirir en la entrada principal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Foto: Gentileza

####