El día lunes, la Policía Nacional recibió una denuncia de una madre por el supuesto hecho de secuestro de su hija de 30 años en la ciudad de Ñemby.
De acuerdo a los datos, la denunciante señaló a los intervinientes que su hija había salido alrededor de las 8:20 a realizar algunas diligencias, pero aproximadamente a las 10:20 recibió un mensaje vía WhatsApp diciendo que supuestamente tenían secuestrada a su hija.
Para liberarla, los supuestos autores solicitaron a la madre la suma de G. 8.000.000, motivo por el cual la misma decidió reportar el hecho a la Policía Nacional.
De forma inmediata, se dio participación al personal del Departamento Antisecuestro de Personas, que inició las labores técnicas e investigativas para ubicar a la supuesta víctima y esclarecer lo ocurrido.
Es así que alrededor de las 16:20, en la ciudad de Itauguá, la Policía logró la localización de la supuesta víctima, de nombre Alexandra Carolina Zárate Vega, quien se encontraba en compañía de un hombre de 26 años de edad.
Al ser abordados por los investigadores, ambos manifestaron ser pareja y haber simulado el hecho punible, alegando que tenían problemas con la madre.
Por disposición de la agente fiscal interviniente, se procedió a la aprehensión de la pareja, así como la incautación de dos aparatos celulares.
Los detenidos fueron trasladados al Dpto. de Antisecuestro, a disposición del Ministerio Público.
👉🏻Falso caso de secuestro
▪️ Una madre de la ciudad de Ñemby denunció el supuesto secuestro de su hija, tras recibir un pedido de dinero junto a fotos de la víctima maniatada y vendada.
▪️Los investigadores del Departamento Antisecuestros en menos de tres horas dieron con la… pic.twitter.com/hdPjAeJKOB
— Trece (@trecepy) May 7, 2024