El agente fiscal de Luque, Silvio Alegre, formuló imputación contra un suboficial de la Policía Nacional que baleó a cuatro personas en la ciudad de Luque; una de ellas murió el domingo.
Se trata del suboficial Éver Daniel Ayala Lesme, quien el pasado 1 de mayo, feriado por el Día del Trabajador, protagonizó una discusión con cuatro personas en la vía pública.
El hombre fue detenido el día de ayer en su vivienda ubicada en Luque, donde los intervinientes incautaron un automóvil Toyota Vitz, que había prestado de su suegro y con el cual protagonizó el incidente.
El suboficial ya cuenta con antecedentes por un hecho de homicidio culposo tras estar involucrado en un accidente de tránsito con derivación fatal, del que se dio a la fuga.
Por ese caso, se dispuso su arresto domiciliario, pero con permiso para trabajar y la prohibición de portar arma de fuego; sin embargo, el agente habría violado esta última disposición.
Desde la Fiscalía señalaron que el arma utilizada en el hecho no fue hallada, pero fueron recogidos algunos elementos que podrían ser relevantes para la investigación.
Tras su captura, se dispuso la prisión preventiva para el policía, quien prestaba servicios en la oficina de guardia de la comisaría 9° Central de Limpio.
Antecedentes del caso:
Las investigaciones señalan que en horas de la noche del miércoles 1 de mayo, feriado por el Día del Trabajador, el suboficial Ayala Lesme mantuvo una discusión con cuatro personas que iban a bordo de un vehículo Toyota Noah, conducido por Mauricio Duarte.
Los demás ocupantes fueron identificados como Adquilino Duarte Sequeira, César Duarte Blanco y Rodolpho Duarte Sequeira.
Aparentemente, hubo un roce por parte del policía, motivo por el cual los ocupantes del Noah comenzaron a recriminar a Ayala, quien en un momento dado desenfundó su arma de fuego y comenzó a disparar contra las cuatro personas.
Según los datos, el conductor Mauricio Duarte recibió dos impactos de bala; Adquilino uno a la altura del rostro y César Duarte sufrió cuatro impactos en el muslo.
En tanto, Rodolfo Duarte fue quien se llevó la peor parte, ya que acusó un disparo en el abdomen y, debido a la gravedad de su estado, terminó falleciendo este fin de semana.