El día domingo, dos hermanitos, de 7 y 10 años respectivamente, fallecieron ahogados en una laguna que se formó por agua de lluvia estancada en la comunidad de Remansito, Villa Hayes.
De acuerdo al reporte, el hecho se produjo en horas de la tarde, en el Asentamiento Villa Alegre, cuando los menores se encontraban jugando, en una zona donde existe una importante acumulación de agua.
Isidoro Fernández, bombero voluntario, detalló que los niños intentaron cruzar la laguna utilizando un trozo de isopor como balsa, pero desafortunadamente, uno de ellos cayó al agua y el otro intentó ayudarlo, pero también terminó cayendo.
“Los dos murieron ahogados. En el lugar estaban otros niños jugando, no había ningún adulto. La mamá de los chicos fue alertada por los amigos de los chicos”, detalló Fernández.
“El padre estaba en su trabajo según la mamá. Y eso nos consta porque después de sacar el cuerpo, llegó el padre”, añadió el bombero.
Según señalaron algunos pobladores, la importante acumulación de agua en la zona sería a raíz de un proyecto inmobiliario, que llevó adelante la construcción de un muro, represando a la pequeña población y elevando notoriamente el nivel de agua en el lugar.
👉🏻Dolorosa tragedia en Chaco´i
▪️Dos niños, uno de 7 y otro de 10 años, murieron ahogados en un charco de agua represado por la construcción de un muro.#PyEnVivo📺 pic.twitter.com/H5Ahnei5MF
— Trece (@trecepy) May 6, 2024