El túnel Itapúa, que anoche había sido clausurado debido a la gran acumulación de agua, se encuentra nuevamente habilitado al tránsito.
Según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el incidente fue a causa del robo del tablero y de otros componentes del sistema que acciona la bomba en la fosa, entre ellos las llaves termo magnéticas, cables y conectores.
Al respecto, Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas, lamentó que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos delictivos en la zona.
En ese sentido, puntualizó que ya son como 20 las denuncias que se hicieron por distintos motivos, siendo esta la tercera vez que afecta la bomba del túnel.
“Si vamos a contar desde cero, ya tenemos como 20 denuncias policiales aproximadamente, dos a tres veces ya nos llamó la Fiscalía para testificar sobre algún caso, pero robos grandes, así como tuvimos ahora y que afectaron el funcionamiento de la bomba, son como tres veces desde el 2022”, dijo.
Finalmente, Casati indicó que se está evaluando adaptar algunos establecimientos que se tienen en el lugar y armar una oficina de guardia de la Policía, a fin de que funcione como una especie de subcomisaría.