La agente fiscal Laura Romero, representó al Ministerio Público en la Audiencia Preliminar contra Osvaldo Luis Zaracho Fernández (21), quien fue acusado por la presunta comisión del hecho punible de feminicidio, donde resultó víctima Katia Brítez (21), expareja.
De acuerdo a lo informado por la institución, el Juzgado resolvió la elevación de la causa a juicio oral y público.
Según la acusación, el 27 de agosto del año pasado, alrededor de las 6:30, Zaracho esperaba a bordo de un vehículo el arrobo de la víctima a su vivienda, tras lo cual, al verla llegar, habría embestido y arrollado varias veces a Katia, lo cual derivó en el fallecimiento de la joven.
El suceso con derivación fatal fue filmado por la hermana de la víctima, quien junto a sus familiares tuvieron dificultades para una asistencia inmediata a la joven debido a que por el impacto del vehículo del presunto victimario, una parte de la muralla quedó obstruida, además no pudieron identificar a la víctima de inmediato.
Tras el hecho, el hombre fue detenido y procesado por el Ministerio Público. Actualmente, el mismo se encuentra en la Penitenciaría Padre de la Vega, de Emboscada.