El día domingo, autoridades paraguayas activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba presuntamente hecha por un pasajero en un vuelvo que saldría desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Buenos Aires, Argentina.
Sin embargo, la alerta resultó ser falsa y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) pudo identificar al pasajero, identificado como Guillermo Bertolotto (58), de nacionalidad argentina.
Tras lo acontecido, el titular de la Dinac, Nelson Mendoza, anunció que el hombre podría sufrir sanciones pecuniarias y no volver a volver a volar desde Paraguay a cualquier destino y viceversa.
Según explicó, Bertolotto es ejecutivo de una empresa y que habría sido invitado a nuestro país para una celebración, y el domingo se disponía a regresar a Argentina.
El pasajero del vuelo estaba a punto de despegar del aeropuerto cuando manifestó a la azafata tener una bomba en su equipaje de mano, indicaron desde la Dinac. Ante esta situación, se activó la alerta y se procedió a evacuar la aeronave.
Posteriormente, con acompañamiento de miembros de la FOPE, se procedió a la revisión minuciosa del avión y del equipaje de los pasajeros, confirmando así que no existía ningún artefacto explosivo.
Tras el hecho, el extranjero quedó detenido en la Comisaría Tercera de Luque y este lunes prestará declaración ante el Ministerio Público.
COMUNICADO: pic.twitter.com/smpJBLdwwV
— DINAC Paraguay (@dinacpy) April 28, 2024