El miércoles, el presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto que reglamenta la “Ley de Hambre Cero” en las escuelas.
“El éxito de este proyecto depende de todos. Si trabajamos juntos, la carga va a ser más liviana”, expresó el mandatario, tras la reunión ampliada del Consejo Nacional de Alimentación Escolar, del que participaron gobernadores e intendentes.
“Yo me pongo al frente de este proyecto, si este proyecto fracasa va a ser mi fracaso, y dije que voy a estar en cada una de las reuniones hasta que yo tenga la seguridad de que el proyecto está avanzando a paso firme”, añadió el jefe de Estado.
En otra línea, Peña puntualizó que la meta de su gobierno fue sacar lo antes posible el decreto reglamentario para poder cumplir con los objetivos de la normativa, y reconoció que probablemente se irán haciendo ajustes.
“Yo me pongo al frente de este proyecto y que voy a trabajar con cada uno de ustedes y voy a estar monitoreando que tengan las herramientas, porque esto no se soluciona con una ley nada más”, subrayó.
Desde el Ejecutivo anunciaron las primeras licitaciones del programa a inicios de mayo y el objetivo es empezar a proveer la alimentación escolar desde agosto.
El presidente @SantiPenap firmó en la víspera el decreto que reglamenta la ley de hambre cero en las escuelas. pic.twitter.com/FRnFA8GDM6
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) April 25, 2024