Este martes, el gobernador de Boquerón, Harold Bergen confirmó que habrá conexiones aéreas entre Asunción y el Chaco paraguayo.
Según detalló Bergen en una entrevista con Agencia IP, los exdueños de las aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay y, en diciembre, tienen previsto los primeros vuelos al territorio chaqueño.
En ese contexto, sostuvo que el plan es realizar viajes cuatro veces por semana. “Ahora va iniciarse la segunda fase de la registración; en setiembre van a venir los aviones y en diciembre están previstos los primeros vuelos”, indicó.
Bergen resaltó que los empresarios contarán con aviones con capacidad para 76 personas y sostuvo que los vuelos tendrán como destino a varios puntos del país.
“Ellos traerán algunos aviones con capacidad para 76 pasajeros, y van a realizar vuelos de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y al Chaco, a Loma Plata y Mariscal Estigarribia”, subrayó.
Por otra parte, el gobernador afirmó que los aeropuertos de Mariscal Estigarribia y Loma Plata cumplen con los requisitos para operar con aviones.
En ese sentido, destacó que ya se iniciaron los trámites con la Dinac, para la concesión del permiso para los vuelos comerciales.
Finalmente, Bergen destacó el desarrollo en el Chaco y aseveró que hay que desarrollar la cultura de los vuelos para que tenga éxito total.