El Ministerio de Obras Públicas comunicó la habilitación nuevamente del Parque Ñu Guasú, luego de haber sido clausurado temporalmente debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona en las últimas horas. La decisión de cierre temporal fue tomada por el MOPC ante la gran acumulación de agua en el parque, lo cual dificultaba la circulación segura de los visitantes.
“Luego de la intensa lluvia que tuvimos, vimos a tempranas horas que tuvimos una inundación muy grande en la zona 2, era imposible que los usuarios puedan caminar”, en comunicación con Radio Uno 650 AM Janina Rodríguez, administradora del Parque Ñu Guasú.
Rodriguez también destacó la presencia de un refugio en el medio del parque para que los visitantes puedan resguardarse en caso de emergencia.
“Tras un recorrido de verificación, se pudo constatar que las condiciones están dadas para recibir a los usuarios del Parque Ñu Guasú”,comunicó el MOPC.
Desde la cartera de Obras aseguraron que las condiciones actuales son adecuadas para recibir a los visitantes del Parque Ñu Guasú, aunque aún persisten espejos de agua en ciertas zonas. No obstante, las puertas del parque se encuentran abiertas desde este momento para todos los interesados en disfrutar del espacio verde.
La medida fue tomada con el objetivo de prevenir riesgos debido a la acumulación de agua, la cual gradualmente ha ido disminuyendo por lo que queda habilitada nuevamente para los visitantes.
✨ ¡Habilitado nuevamente!
Tras un recorrido de verificación, se pudo constar que las condiciones están dadas para recibir a los usuarios del #ParqueÑuGuasú.
👉 Aún hay espejos de agua, pero igualmente las puertas se abren desde ahora para los visitantes. pic.twitter.com/GxHhjNfZwg
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) April 15, 2024