Durante su visita a la Penitenciaría de Emboscada Antigua, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, realizó un anuncio importante.
Se trata del traslado de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor a otro lugar, atendiendo que actualmente el penal está ubicado en el populoso barrio Recoleta de Asunción, sobre la transitada avenida Mariscal López.
Según explicó Barchini, el centro penitenciario ya no se ajusta al nivel de las necesidades actuales de un reclusorio y puntualizó que próximamente la institución dará más detalles sobre el proyecto.
“Este año haremos el traslado si Dios permite; el inicio de obras será este año. Vamos a mudar el Buen Pastor de donde está porque no puede ser que en la zona más cara y transitada tengamos un centro penitenciario”, expresó.
“Este reclusorio no cumple las condiciones mínimas para atender las necesidades de las mujeres. El presidente de la República me dio la orden para ver la posibilidad de mudar el Buen Pastor a otro lugar”, complementó.
Finalmente, Barchini mencionó que en los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre la nueva zona donde se edificará el nuevo centro penitenciario.