La agente fiscal Diana Gómez formuló imputación contra un hombre quien habría simulado un robo con intenciones de quedarse con el dinero de la empresa donde trabajaba.
Se trata de Nelson David Genes Sotelo, quien enfrenta cargos por simulación de un hecho punible, ocurrido el pasado 9 de abril a las 14:20 horas en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
De acuerdo a los datos, ese día, el hombre se presentó en el puesto policial N° 15, situado en el Km 12 Acaray, y formuló una denuncia por supuesto robo agravado.
Según relató a los intervinientes, alrededor de las 11:30 fue víctima de un asalto por parte de dos personas que lo despojaron de una motocicleta, marca Maruti, modelo MD 125, color rojo, año 2020; además de un celular y la suma de G. 8.254.000, perteneciente a la empresa donde cumplía funciones.
Sin embargo, tras ser consultado sobre los detalles del hecho, cayó en varias contradicciones; igualmente, los vecinos del lugar donde dijo que fue atracado señalaron que no vieron ninguna escena.
Ante esta situación, los intervinientes realizaron una inspección minuciosa, encontrando entre sus pertenencias la suma de G. 4.650.000, parte de la recaudación del día de la firma en cuestión.
Al ser consultado sobre el celular, relató que lo dejó en el sanitario de una estación de servicios, dispositivo que posteriormente fue incautado por los uniformados.
Finalmente, los agentes ubicaron también la motocicleta en el sitio donde denunció que se registró el atraco.
Con estos elementos, la Fiscalía formuló el acta de imputación contra Genes Sotelo, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.