A través de un comunicado, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, en conjunto con el Poder Judicial y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), comunicó que desde hoy, los padres deudores de prestación alimentaria no podrán realizar trámites para obtener la licencia de conducir.
De acuerdo a lo informado, la decisión fue tomada a fin de dar cumplimiento irrestricto a la Ley 5415/15 del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), en lo referente a Registro de Conducir.
La acción implica que madres y padres morosos registrados en Redam no puedan acceder a la provisión del registro, documento otorgado en los municipios.
Acerca del deudor alimentario moroso
Es la persona responsable del cumplimiento de una obligación alimentaria derivada de una sentencia firme o convenio judicialmente homologado, que incurriera en mora en el pago de tres o más cuotas sucesivas o alteradas.
A través de la Ley 5415/15, se crea el Redam como mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario.
“Apelamos a una maternidad y paternidad responsables para garantizar el derecho alimentario, fundamental para el crecimiento armónico e integral de niñas, niños y adolescentes”, enfatizaron las instituciones.
📌ATENCIÓN
El MINNA, @PoderJudicialPY y @LaOpaci , comunican que a partir de hoy se dará cumplimiento irrestricto de la Ley 5415/15 del Registro de Deudores Alimentarios Morosos – REDAM, en lo referente a Registro de Conducir.#GobiernoDelParaguay pic.twitter.com/Gz5iEuedls
— Ministerio de la Niñez y la Adolescencia | Py (@MINNAParaguay) April 11, 2024