El día lunes, en horas de la tarde, la Policía Nacional reportó un hecho de sicariato en el barrio San Miguel de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
Resultó víctima Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho, de 46 años de edad, quien es sindicado como uno de los colaboradores y mano derecha de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los hombres más buscados del país por ser un presunto líder narco y homicida.
De acuerdo a los datos, el hombre fue atacado a balazos por un grupo de hombres, que contaba con armas de fuego cortas y largas, y se desplazaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color perla, con chapa N° XAP 856.
Según testigos, el ataque se registró frente a la vivienda de Daniel Portillo Maylin, situada sobre la calle El Paraguayo Independiente casi Curupayty, donde la víctima se encontraba sentada.
El reporte del médico forense constató que el fallecido recibió 21 heridas de arma de fuego con orificio de entrada y 17 heridas que corresponden a orificio de salida.
Tras el hecho, la Policía informó que un automóvil con características similares al utilizado en el ataque fue abandonado en la colonia indígena Fortuna, a unos 5 kilómetros del caso urbano de Curuguaty.
El fallecido contaba con órdenes de captura por tráfico de drogas y se presume que su ejecución podría tratarse de un ajuste de cuentas.