El campeonato de la Liga Luqueña de Fútbol se vio otra vez empañado por la violencia dentro y fuera del campo de juego, en pleno Domingo de Pascua.
Esta vez, fue en el encuentro entre el conjunto de 6 de Enero y Teniente Herreros Bueno, disputado en Costa Sosa.
Ya desde los primeros minutos el partido estuvo cargado de mucha polémica pues, sobre los 11 minutos, la visita ya sufrió una expulsión tras una criminal patada desde hacia atrás, motivo por el cual el árbitro mostró la roja al jugador de Herreros.
Pero las cosas se salieron de control con un desenlace polémico y bochornoso a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando jugadores del conjunto local agredieron a un futbolista rival que retuvo la pelota para quemar segundos.
Esta situación desencadenó una pelea entre los futbolistas y la violencia se trasladó en los hinchas de ambos equipos, que iniciaron una batalla campal.
A raíz de este vergonzoso suceso, el partido quedó suspendido con el marcador 2-2.
Otro partido marcado por la violencia
El juego entre el Club 20 de Julio y el Club 31 de Agosto también estuvo marcado por violencia, luego de que los jugadores y el equipo arbitral se tomaran a los golpes.
Al respecto, el subcomisario Santiago Cuenca mencionó que el hecho se produjo alrededor de los 15 minutos de la segunda etapa a raíz de un gol polémico a favor del conjunto local.
Durante la gresca, un juez de línea habría agredido a la altura de los ojos a uno de los jugadores con un banderín, motivo por el cual fue aprehendido. El mismo fue identificado como César Ferreira Martínez.
Mientras que el jugador afectado por el golpe es Armando Yegros, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de Luque para una mejor atención.
👉🏻 Incidente en liga Luqueña
▪️ Ordenan la detención de un árbitro en Luque, por agredir a un futbolista, quien luego fue hospitalizado, al sufrir convulsiones.#PyEnVivo📺 pic.twitter.com/6xMa2pDCUq
— Trece (@trecepy) April 1, 2024