José Florentín cumplirá prisión domiciliaria al igual que otros dos jugadores de Vélez

El futbolista paraguayo José Florentín y otros dos jugadores de Vélez cumplirán arresto domiciliario tras ser acusados por supuesto abuso sexual a una joven en un hotel de Argentina.

Mar 21, 2024

Luego de más de 10 horas de declaraciones en Tucumán, la Justicia de Argentina determinó que el futbolista paraguayo de Vélez, José Florentín, deberá cumplir con arresto domiciliario en la ciudad por 90 días.

Arresto domiciliario para José Florentín y otros dos jugadores de Vélez. Foto: Redes

La misma disposición alcanza a los jugadores Braian Cufré y Abiel Osorio, a la espera del inicio del juicio oral.

En tanto, el portero Sebastián Sosa, quien tuvo participación secundaria, podrá permanecer en libertad, pero no podrá del país por 3 meses y deberá presentarse ante la jueza cada 15 días.

Según informaron los medios argentinos, los tres primeros futbolistas serán monitoreados con tobilleras electrónicas y todos deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos.

Cabe resaltar que Florentín y Cufré son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. Mientras que Osorio fue imputado por abuso sexual simple.

Juan Robles, el abogado de la víctima, aseguró en las últimas horas que van a solicitar la pena más alta, que es de 20 años de prisión, para Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio.

Antecedentes del caso:

De acuerdo a lo informado por medios argentinos, el hecho que relata la denunciante de 24 años habría ocurrido el 3 de marzo, un día después de que el equipo de Liners disputara un encuentro correspondiente a la Fecha 8 de la Copa de la Liga ante Atlético de Tucumán.

De acuerdo al informe, Sebastián Sosa habría contactado a la mujer mediante la red social Instagram en la noche del 2 de marzo para invitarla al hotel donde se hospedaba el equipo.

La joven aceptó y llegó alrededor de las 00:40, ya del 3 de marzo. Una vez en el lugar, subió a la habitación donde se encontraba Sosa y los demás jugadores mencionados, con los cuales comenzó a compartir unos tragos.

Luego, según refiere la denuncia, le ofrecieron un fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida.

Fue entonces que sin ningún consentimiento de la misma, los jugadores la habrían sometido sexualmente, motivo por el cual decidió realizar la denuncia correspondiente.

Fuente: TN Argentina/ TyC Sports

####