José Florentín y otros tres jugadores de Vélez, denunciados por abuso sexual

El futbolista paraguayo José Florentín y otros tres jugadores de Vélez fueron separados del equipo luego de la denuncia de una joven de 24 años, quien acusa a los deportistas de abuso sexual.

Mar 7, 2024

Este jueves se desató un escándalo en Argentina que involucra a cuatro futbolistas de Vélez, entre ellos el paraguayo José Florentín, quienes fueron denunciados por una joven por abuso sexual en Tucumán.

Vélez separa a José Florentín y otros tres jugadores tras denuncia de abuso. Foto: WEB

Tras el hecho, la institución deportiva decidió aparar a los jugadores, según anunciaron a través de un comunicado, compartido a través de las redes sociales del club.

“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, señala el escrito.

Se trata de los jugadores Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. “Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”, añade el comunicado.

Acerca de la denuncia:

De acuerdo a lo informado por medios argentinos, el hecho que relata la denunciante de 24 años habría ocurrido el 3 de marzo, un día después de que el equipo de Liners disputara un encuentro correspondiente a la Fecha 8 de la Copa de la Liga ante Atlético de Tucumán.

De acuerdo al informe, Sebastián Sosa habría contactado a la mujer mediante la red social Instagram en la noche del 2 de marzo para invitarla al hotel donde se hospedaba el equipo.

La joven aceptó y llegó alrededor de las 00:40, ya del 3 de marzo. Una vez en el lugar, subió a la habitación donde se encontraba Sosa y los demás jugadores mencionados, con los cuales comenzó a compartir unos tragos.

Luego, según refiere la denuncia, le ofrecieron un fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida.

Fue entonces que sin ningún consentimiento los jugadores habrían abusado sexualmente de la misma, motivo por el cual decidió realizar la denuncia correspondiente.

Fuente: TN Argentina

####