Esta mañana se dio a conocer el caso de un niño de 12 años que supuestamente fue agredido brutalmente en la cabeza por otro alumno dentro de una institución educativa privada de Asunción.
No obstante, desde la Asociación de Padres del colegio privado dieron su versión y señalaron que se trató de un “accidente” durante un partido de fútbol entre alumnos del séptimo y octavo grado.
Al respecto, Nery Velilla, presidente de la ASO, en comunicación con medios de prensa, mencionó que el hecho ocurrió el miércoles, durante el receso y aseveró que no fue un caso de bullying.
“Los chicos estaban jugando fútbol y la información que tenemos es que chocaron y el niño de 12 años cayó de espalda y se golpeó la cabeza”, puntualizó.
En otra línea, indicó que la institución cuenta con circuito cerrado y detalló que en las imágenes se puede ver un “choque casual”, pero los materiales serán analizados detalladamente a fin de esclarecer el caso.
“Se ve que un compañero le trata de levantar, llegan los profesores y le llevan a enfermería, después dan aviso a la madre”, dijo.
Según mencionó el abogado Valentín Domínguez, representante de la familia afectada, el colegio privado habría intentado minimizar el hecho e inclusive los directivos tardaron más de una hora en avisar a los padres de lo ocurrido, agravando la situación del menor,
El menor sufrió una lesión craneoencefálica con sangrado interno, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Está en coma y su pronóstico es reservado.
🔴Niño de 12 años en coma inducido: La otra versión del caso
📍Nery Velilla, presidente de la Asociación de Padres del colegio asunceno, dijo que el caso se trata de un accidente en un partido de fútbol.
🗣️”En el receso estaban jugando fútbol y la información que tenemos es… pic.twitter.com/Ofd5Cpgm2H
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) March 7, 2024