Denuncian agresión en colegio: niño se encuentra grave tras recibir una patada en la cabeza

Una grave agresión se produjo en un colegio privado de la capital, donde un niño de 12 años recibió una brutal patada en la cabeza por parte de otro menor, según denunció su familia. La víctima se encuentra en coma inducido en un sanatorio privado.

Mar 7, 2024

Un niño de 12 años fue víctima de una brutal agresión en un colegio privado de Asunción y ahora se encuentra luchando por su vida en un sanatorio privado, según denunció su familia.

Niño se encuentra en grave estado. Foto: Ilustrativa

En comunicación con Radio Uno 650 AM, Valentín Domínguez, abogado de la familia de la víctima, señaló que el hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles.

A raíz de la brutal golpiza, el menor sufrió una lesión craneoencefálica con sangrado interno, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según comentó el abogado, de acuerdo al relato de la madre, el niño se encontraba jugando en el patio con otros compañeritos cuando, en un momento dado, se le acerca un adolescente de grado superior, quien le propina varias patadas en la cabeza.

 “El adolescente le propina primeramente una patada con lo cual cae al piso; una vez en el suelo le vuelve a propinar otra patada en la cabeza, lo que le originó un sangrado interno y eso derivó a que el mismo sea sometido a una cirugía muy compleja”, señaló.

“Hoy el niño se encuentra en un estado sumamente grave, está en coma inducido y estamos esperando que despierte y pueda reconocer a sus familiares”, complementó el abogado.

Institución educativa intentó minimizar el hecho, afirma abogado

Según mencionó el abogado Domínguez, el colegio privado donde ocurrió la brutal golpiza habría intentado minimizar el hecho e inclusive los directivos tardaron más de una hora en avisar a los padres de lo ocurrido, agravando la situación del menor.

“El colegio en donde sufrió la agresión es uno sumamente importante de Asunción. Según la versión de la madre, pasó una hora y media exactamente para que los padres pudieran tener conocimiento de lo que le había pasado a su hijo y de esa manera poder derivarlo a un sanatorio privado”, lamentó.

En otra línea, indicó que el agresor tendría entre los 13 a 14 años. “El colegio no quiso brindar información sobre lo ocurrido ni dar datos del agresor. Sabemos que a partir de los 14 años el adolescente es pasible de una sanción penal”, puntualizó.

Finalmente, mencionó que en el transcurso del día se presentará la denuncia ante el Ministerio Público para que se constituya hasta la institución educativa y recolecte los datos necesarios.

“Lo más grave es que los profesores trataron de minimizar el caso y hayan fungido como especialistas de salud, al tratarse de una lesión importante en la cabeza”, sentenció.

####