El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, utilizó sus redes sociales para pedir disculpas tras sus recientes expresiones durante un acto realizado en un colegio técnico agrícola.
El titular de la cartera estatal, quien durante sus declaraciones indicaba que no deseaba que en los colegios técnicos haya alumnos con tendencia homosexual, se retractó y aseveró que no habrá discriminación para el joven que quiera estudiar.
“No existe ni habrá discriminación para nadie. Pido disculpas por la interpretación de mis declaraciones”, expresó Giménez.
En otra línea, agregó que desde el Ministerio de Agricultura siempre estarán apoyando a todos los jóvenes que quieran estudiar y salir adelante.
Desde Presidencia de la República también se pronunciaron al respecto y señalaron que las expresiones del ministro “de ninguna manera representan la línea de acción del Gobierno, que es la de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos, respetando los conceptos de igualdad y no discriminación plasmados en nuestra Constitución Nacional”.
#AHORA🔴 | Gobierno se pronuncia ante las expresiones del ministro del MAG, Carlos Giménez
📍En un acto en San Pedro, este realizó un discurso en el que manifestó que no quiere a personas con tendencia homosexual en las escuelas agrarias.
👉🏻Desde @PresidenciaPy, aclararon que… pic.twitter.com/2IFmpgUFtd
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) February 27, 2024