El día domingo, una niña nativa de tan solo 10 años, víctima de abuso sexual, dio a luz en un sanatorio privado de Ciudad del Este, por lo que el Ministerio Público abrió una investigación a fin de dar con el responsable del hecho, que sería su padrastro.
Al respecto, el Dr. Petronilo Sosa explicó que la menor comenzó su proceso prenatal en el centro asistencial hace tres meses y, a pesar de ser un embarazo de alto riesgo, tanto la menor como el recién nacido se encuentran en buenas condiciones.
“La niña fue sometida a una cesárea. El embarazo llegó a las 37 semanas y el bebé nació con 2.7 kilogramos. Ambos están en buenas condiciones”, detalló el profesional.
De acuerdo a los datos, la menor acudió el año pasado al sanatorio privado con su madre de 25 años por malestares y allí los médicos constataron que la misma se encontraba embarazada de tres meses.
A raíz de la grave situación, la menor estuvo en calidad de internada en un hogar de niños de Ciudad del Este, desde donde reportaron que se trata del octavo caso de una menor embarazada desde la apertura del centro.
Los datos refieren que el abuso habría ocurrido dentro de una comunidad indígena en San Juan Nepomuceno y el presunto autor sería su padrastro.
🔴 #ENVIVO | Una niña que habría sido abusada, dio a luz.
👉🏻 Según investigaciones el supuesto abusador sería su padrastro.
📺 #PyEnVivo pic.twitter.com/3dFkI9dOPW
— Trece (@trecepy) February 26, 2024