Por Resolución N° 161/2024, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), estableció la circulación exclusiva de vehículos de porte liviano en el puente Héroes del Chaco, que está cerca de su habilitación.
De acuerdo a lo informado, el tramo afectado por la nueva disposición comprende un segmento de la ruta departamental D075 entre el Km 0, que se inicia justamente en el puente, hasta alcanzar la rotonda Irene, ubicada en el Km 5,8 del camino a Puerto Falcón, en Chaco’i.
De esta manera, quedan habilitados para el cruce los vehículos de las categorías L, L1, L2, L3, L4 y L5, es decir los de pequeño porte, incluyendo motocicletas, motocarros y vehículos con más de 3 ruedas que no excedan la carga de los 1000 kg.
También podrán circular los que formen parte de la categoría M1 que son vehículos de pasajeros que no excede los 8 asientos además del conductor, los pertenecientes a la categoría O1 que comprende camiones de carga pequeños y la categoría O2, es decir, camiones pequeños con acoplado; todos los citados anteriormente con un límite de carga de hasta 3500 kg.
En tanto, quedan exentos de la resolución, los camiones de gran porte que excedan este peso, por lo que tendrán que seguir utilizando el paso sobre el Puente Remanso para el traslado de sus cargas.