El presidente Santiago Peña recibió esta mañana en Mburuvicha Róga a la delegación paraguaya Sub 23, campeona del Preolímpico 2024 disputado en Venezuela, para brindarle un reconocimiento por el gran logro que devuelve la ilusión a todo un país.
En dicho acontecimiento, cargado de mucha algarabía y emoción, el mandatario expresó todo su reconocimiento a los jugadores, cuerpo técnico y al titular de la APF, Robert Harrison.
“Mi piel vibra en este momento con todo el sentir del pueblo paraguayo, hoy están familiares acompañándoles, pero hay más de seis millones de paraguayos que hoy se levantaron con una sonrisa en el rostro, gracias al esfuerzo y sacrificio y la alegría que demostraron en el campo de juego”, expresó.
Igualmente, el jefe de Estado resaltó el gran profesionalismo y la unidad que demostró el equipo para traer la copa y los boletos a París.
“Pusieron una garra como la que estamos acostumbrados los paraguayos porque Paraguay ya demostró que está para cosas grandes en el fútbol mundial”, dijo.
“Los paraguayos demostraron que cuando entran a un campo de juego el rival le respeta por la garra, por la jerarquía, y realmente que ustedes nos hayan devuelto ese sentimiento no tiene nombre”, añadió Peña.
Finalmente, el mandatario espera que esa unidad que se ve reflejada en el equipo siga fortaleciendo para hacer historia en París. “Espero que mantengan el trabajo, la concentración, pero principalmente no pierdan la alegría de jugar este hermoso deporte, viva el Paraguay”, sentenció el presidente.