A través de un comunicado, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que falleció otro trabajador que se encontraba en estado crítico tras la explosión de un tanque y fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos Ochsi, ubicada en San Lorenzo.
Se trata de Nelson Vera, de 41 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo y se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en estado crítico, en la Previsional.
“Lamentamos informar el fallecimiento de uno de los pacientes internados en el área de UTI del Hospital Central, se trata de Nelson Vera, quien fuera trabajador de la empresa”, señala el comunicado emitido por IPS.
La institución hizo llegar sus más sentidos pésames a la familia, a la cual deseó mucha fuerza en este momento tan difícil que atraviesa por la partida de un ser querido.
Igualmente, desde la empresa Ochsi emitieron un comunicado para lamentar el fallecimiento del trabajador.
“Estamos consternados con lo que estamos viviendo, pero sumamente comprometidos con seguir acompañando a los trabajadores que aún están internados, a los que fueron dados de alta y a sus familiares. Estamos con cada uno de ellos, dándoles el apoyo que necesitan”, expresaron.
Con la muerte de Vera, suman dos los fallecidos por la fuga de amoníaco. La primera víctima fue Gustavo Notario, de 24 años de edad, quien falleció a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.
#AHORA Lamentamos informar el fallecimiento de uno de los trabajadores de la fábrica de Ochsi que se encontraba en el área de UTI en el Hospital Central. pic.twitter.com/xeKyo653mt
— IPS Paraguay (@IPSParaguay) February 11, 2024