En horas de la madrugada de este jueves, se confirmó el fallecimiento de Gustavo Notario, uno de los trabajadores de la empresa Ochsi afectados por la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos ubicada en San Lorenzo.
Tras lo acontecido, habló Laura Amarilla, esposa del joven fallecido de 25 años, quien lamentó y repudió el comunicado lanzado por la firma tras lo acontecido, donde aclara que el hecho se dio alejado de la fábrica de producción, no haciendo mención a la cantidad de trabajadores afectados.
“Ellos (Ochsi) lanzaron un comunicado diciendo que sus embutidos estaban bien cuando varios de sus empleados estaban graves. A la empresa solo le importó su embutido y no su personal”, expresó la mujer.
Por otra parte, Laura señaló que una niña se quedó sin su padre. “Mi hija se quedó sin papá por la irresponsabilidad de esa empresa. ¿Cómo le digo ahora a mi hija de 6 años que se quedó sin papá?”, mencionó.
En otra línea, lamentó que los trabajadores no tenían los equipos de seguridad necesarios para el tipo de trabajo que se realizaba. “Mi esposo solo usaba un tapabocas que es de tela y un casco, eso qué le va a salvar del amoníaco”, dijo.
Finalmente, Amarilla pidió a la empresa que se haga responsable y a las autoridades que investiguen el hecho para saber las causas de la explosión.
Hasta el momento, 28 trabajadores continúan internados, de los cuales nueve están intubados y ventilados, cinco en terapia intensiva y cuatro en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos (REA).
👉🏻 Saldo trágico de explosión de amoníaco
▪️ El joven fallecido tras fuga de amoníaco deja una hija huérfana de 6 años y familiares lamentan el poco acompañamiento que está recibiendo de parte de la fábrica de embutidos.
➡️ @DenisBarrios95#PyEnVivo📺 pic.twitter.com/TOuYCWRyv2
— Unicanal (@Unicanal) February 8, 2024