En la tarde de este miércoles, se registró una fuga de amoniaco en la fábrica de embutidos de la empresa Ochsi Paraguay, ubicada en las calles 14 de Mayo y Gral. Caballero de San Lorenzo. Los trabajadores fueron evacuados por los guardias y los bomberos voluntarios, tras haberse producido una presunta explosión de amoniaco en el interior de la fábrica.
En un principio, se hablaba de seis personas heridas, sin embargo, este número aparentemente incrementó, con al menos 30 personas heridas. Dos de ellas se encuentran en estado grave y fueron derivadas al Hospital del Trauma, mientras que el resto fue trasladado al Hospital del IPS Ingavi.
La situación ya fue controlada, aunque agentes de la Policía Nacional y bomberos tuvieron que evacuar a los lugareños para evitar más intoxicaciones. Según el reporte policial, no se registraron víctimas fatales.
Bomberos de varias compañías continúan trabajando en el sitio, trasladando a los funcionarios afectados a los distintos centros asistenciales de la zona.
Ingavi asiste a afectados por la explosión
Desde el Hospital de Especialidades Quirúrgicas del IPS “Ingavi”, se informó que los conductores de la firma Ochsi que trasladaron a sus compañeros afectados también se desmayaron, sumándose así a la lista de heridos y afectados por la fuga de amoníaco.
“El Hospital Ingavi en total ha recibido 29 pacientes, que estamos nuevamente contabilizando ahora, de los cuales tenemos 7 pacientes intubados, que eso implica que son pacientes críticos, un quemado con 80% del cuerpo, que no es trasladable por su situación crítica y el resto de los pacientes están estables”, expresó Carlos Morínigo, gerente del IPS.
Por su parte, aclaró que los entubados están en situación crítica solo dos de ellos serán trasladados al Hospital Central.“Con respecto a estos pacientes que se encuentran entubados, dos están siendo trasladados al Hospital Central y el resto va quedando acá, esa es la situación actual que estamos teniendo”, afirmó el Dr. Morínigo.
Comunican que hasta el momento, los hospitales con código rojo para recibir a los afectados por fuga de amoníaco son el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi y el Hospital 12 de junio, este último nosocomio aun no recibió ninguna víctima de esta explosión.