El día martes, el equipo de cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizó un nuevo implante de corazón artificial con el dispositivo de asistencia ventricular “Berlín Heart”.
El mismo fue implantado a una adolescente de 14 años, con una cardiopatía dilatada postviral, lo que significa que el músculo cardiaco fue afectado en su momento por una infección viral, lo que produjo que el músculo no tenga la fuerza para contraerse y empujar la sangre.
De acuerdo a lo informado, la menor se encuentra en lista de espera para un trasplante desde hace más de un mes y se le instaló el corazón artificial como puente hasta que aparezca un ángel donante.
El Dr. Héctor Castro, director del centro asistencial, señaló que el corazón artificial se le conecta al paciente como una especie de puente. “Por qué digo ‘puente’, porque realmente ella desde hace más de un mes está en lista de trasplante, por lo tanto, el puente del corazón artificial es para la espera del momento que exista la situación de un donante de corazón”, señaló.
En otra línea, el profesional señaló que en total ya son seis los internados en el pediátrico quienes están en lista de espera de donantes de corazón, entre ellos se encuentra el pequeño Milan de 5 años, quien está conectado al corazón artificial desde el 26 de octubre del año pasado.