“La sociedad de la nieve” es, sin dudas, una de las películas del momento. El filme, que se estrenó el 4 de enero en Netflix, narra la Tragedia de los Andes, una de las historias de supervivencia más impactantes de todos los tiempos.
En ese sentido, la reconocida periodista de Espectáculos, Lucía Sapena, logró entrevistar en exclusiva al director de la cinta, Juan Antonio Bayona, y al actor protagonista Enzo Vogrincic para brindar detalles sobre la peli que está causando furor.
“Conocí la historia accidentalmente. Estaba preparando otra película, de nombre Lo Imposible, cuando se publicó La Sociedad de la Nieve en España. Me pareció un tema similar al que estaba tratando”, comenzó diciendo Bayona.
“Leí el libro, de Pablo Vierci, y me impactó muchísimo; descubrí un relato mucho más grande de lo que yo pensaba. Se tocaron niveles espirituales, humanos y filosóficos gigantesco”, complementó.
Por su parte, Enzo Vogrincic, quien interpreta Numa Turcatti, habló sobre la experiencia vivida durante el rodaje en la cordillera de los Andes y el éxito de la cinta.
“Es muy transformador todo el proceso, sobre todo por la historia que tenés que contar. Te empezás a vincular con temas sobre la muerte, los amigos, la familia, la distancia y estar lejos de la familia, que lo empecé a vivir durante el proceso”, expresó.
“Todo esto empieza a dar un aprendizaje muy profundo a uno. Creo que a través de Numa aprendí mucho sobre la amistad, la importancia de los amigos. A través de este personaje aprendí mucho sobre esto, los procesos se quedan para siempre”, complementó.
En otra línea, el actor uruguayo señaló que pasó por seis meses de casting y sin saber demasiado de qué trataba el proyecto. “Cuando leo un monólogo dije ‘Esto tiene que ser de la tragedia de los Andes’. Mucho después llegó la importancia de mi personaje”, recordó.
Finalmente, Bayona y Enzo agradecieron el espacio brindado por Lucía Sapena e invitaron a todas las personas a ver esta exitosa producción.
Acerca de “La Sociedad de la Nieve”:
Basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, relata los trágicos acontecimientos reales cuando en 1972 un avión de la Fuerza Aérea de Uruguay se estrelló en la cordillera de los Andes.
En la aeronave viajaban 16 rugbiers del equipo Old Christians y otros pasajeros que los acompañaban a Santiago de Chile para disputar la Copa de la Amistad.
De los 45 pasajeros que iban en el avión, solo 16 sobrevivieron a los 72 días que pasaron atrapados en la montaña. Pese a la falta de comida y a las extremas temperaturas, se ingeniaron para mantenerse con vida.