Las fiscalas Teresita Torres y Carina Sánchez representaron este miércoles al Ministerio Público en el juicio oral y público contra Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré.
El exjefe comunal fue hallado culpable de lesión de confianza y fue condenado a cuatro años de pena privativa de libertad tras comprobarse un daño patrimonial de G. 266 millones.
El hecho está vinculado al desprendimiento de la parte de la estructura en un aula del Colegio Nacional de Lambaré, que cayó sobre los alumnos en septiembre del 2015 y dejó como saldo 14 heridos.
Cabe mencionar que se trata de la segunda vez que se realiza el juicio, ya que el primero, donde también fue condenado a 4 años, fue anulado por un Tribunal. Igualmente, el Tribunal rechazó la prescripción de la causa.
Para el Ministerio Público, Cárdenas fue el culpable del derrumbe tras conceder la licitación de la obra a una constructora sin aportantes al Instituto de Previsión Social (IPS) y que ni estaba registrada a otros llamados de licitación pública.