El Ministerio Público imputó a los padres que fueron detenidos por arrojar a sus hijos en un tambor con cloro en Luque, por homicidio doloso consumado y tentativa de homicidio.
El menor de 4 años falleció y la pequeña niña de 5 años se encuentra en terapia intensiva con cuadro delicado en el Hospital Regional de Luque.
Según la fiscala, Sandra Ledezma, en principio se trato como un caso que fue denunciado por violación del deber del cuidado por lo que se inició la investigación.
Tras la muerte del menor de 4 años por las graves quemaduras causadas por el químico en todo el cuerpo, la Fiscalía resolvió imputarlos por homicidio doloso y tentativa de homicidio por el caso de la pequeña de 5 años que se encuentra hospitalizada.
Se solicitó la prisión preventiva de ambos, atendiendo a la gravedad del caso, ya que la vida de otro niño corre peligro, debido a que la madre esta embarazada de 6 meses.
Según datos de la investigación, uno de los castigos de los padres era introducir a los niños a un tambor que contenía agua y cloro de manera forzosa. Aparentemente, los menores eran maltratados constantemente por sus progenitores.
El hecho se registró el pasado, 4 de diciembre pero recién salió a la luz este viernes tras la captura de los padres.