Este domingo 31 de diciembre, víspera de Año Nuevo, el Hospital de Clínicas de la FCM-UNA ofrecerá un menú especial para pacientes, familiares y personal de blanco que recibirán el 2024 en el nosocomio.
Al respecto, la licenciada Raquel Franco, jefa del Dpto. de Nutrición y Dietoterapia, informó que para los funcionarios de guardia se destacan platos como lengua a la vinagreta, milanesa de carne y pechuga rellena; también habrá chipa guasu y ensalada ruta como un postre especial: arroz con leche.
Mientras que los pacientes internados, bajo supervisión médica, podrían disfrutar de opciones como pollo al horno con puré de papas (por la mañana); además de la cena que será peceto al horno con ensalada de arroz y zapallo.
Se consideran también menús diferenciados para aquellos con condiciones postquirúrgicas o que requieran una dieta específica.
Mientras que para el 1 de enero se preparará también un menú diferenciado, ofreciendo peceto al horno con fideo a la provenzal para los funcionarios.
En tanto, para los pacientes se evalúa la posibilidad de ofrecerles bife koygua con arroz kesú, siempre que no transgreda las indicaciones médicas de cada uno.
La comunidad del hospital espera que esta iniciativa contribuya a la contención en momentos en que uno se encuentra lejos de la familia, por tener que pasar estas fechas tan especiales en el hospital.