Un 29 de diciembre del 2022, hace un año atrás, Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, entraba en la galería de los mitos inmortales, cuando expiró en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo.
El deceso del considerado mejor futbolista de todos los tiempos se dio a los 82 años a consecuencia de un cáncer de colon que le habían diagnosticado en septiembre del 2021.
En el primer aniversario de su muerte, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recordaron al “Rey del fútbol”, quien dejó una huella imborrable en la historia del fútbol mundial.
“Un año sin el rey eterno! Pelé dio vida a la camiseta número 10, trascendió fronteras y cambió la historia del fútbol”, expresaron.
“Su genio en el campo mostró al mundo lo mejor del talento sudamericano. Sin igual. Incomparable. Dueño de un legado único e inmortal”, añadieron desde el organismo deportivo.
Um ano sem o eterno rei!
Pelé deu vida à camisa 10, transcendeu fronteiras e mudou a história do futebol. Sua genialidade em campo mostrou ao mundo o melhor do talento sul-americano.
Inigualável. Incomparável. O dono de um legado único e imortal. ⚽👑#PeléEterno ♾ pic.twitter.com/OWZKMHB5zP
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 29, 2023
“Brasil está perdiendo el encanto que El Rey ayudó a construir”, aseguran
Medios brasileños señalaron que 365 días después de su fallecimiento, el fútbol local vive inmerso en una crisis de identidad.
En ese sentido, puntualizaron que ‘Peixe’, que ya fue considerado el mejor equipo del planeta, ha descendido por primera vez en su historia en este 2023.
Mientras que lo de la selección brasileña en este 2023 es un paso más en su caída libre. “Ha sido un año para olvidar, con más derotas que victorias”, indicaron.
En otra línea, mencionaron que “Brasil está perdiendo el encanto que El Rey ayudó a construir”.
En esa línea, puntualizaron que el último mundial conquistado se remonta a 2002, en Corea y Japón, y actualmente el país sigue en una “abstinencia de cracks sin fin”.