Este miércoles, tras la inauguración de la base del Grupo Lince en la Costanera de Asunción, el ministro del Interior, Enrique Riera, realizó un anuncio sumamente importante.
Según informó el titular de la cartera, las armas incautadas al crimen organizado durante el Operativo Dakovo serán entregadas a la Policía Nacional para el combate a la inseguridad en el país.
“Este viernes estaríamos recibiendo todas las armas de la Operación Dakovo para armar a la Policía con las mismas armas con que ellos nos enfrentan”, expresó Riera.
En otra línea, el ministro indicó que la entrega de armas a las fuerzas de seguridad se da porque “el presidente Santiago Peña así lo solicitó. La jueza especializada contra el crimen organizado, Lici Sánchez, así lo prometió y la Fiscalía estuvo de acuerdo”.
De esta manera, Riera puntualizó que la Policía tendrá más de 2.000 armas a disposición, que equivalen a USD 5 millones en armamentos. “Todos los egresados del Grupo Lince podrán acceder a esas armas”, resaltó.
Finalmente, Riera mencionó que esto es un mensaje muy fuerte para la ciudadanía. “Cada vez que alguien viole la ley, no solamente lo vamos a perseguir y detener, sino también nos vamos a quedar con las armas con las que quisieron hacer daño para usarlas en defensa de la ciudadanía”, sentenció.
🔴 Operación Dakovo | Armas decomisadas serán cedidas a la policía.
📌 El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que las armas incautadas en la Operación Dakovo serán entregadas a la Policía Nacional para su utilización, esto con el fin de fortalecer la seguridad y… pic.twitter.com/RuOnRQt4bU
— Trece (@trecepy) December 27, 2023