El día viernes, saltó un nuevo escándalo dentro de la Policía Nacional tras la detención de cuatro agentes del Departamento de Antinarcóticos luego de haber asaltado y presuntamente robado una carga de cocaína.
Los involucrados fueron identificados como el suboficial inspector Blas Medina; el suboficial principal Pedro López Trinidad; el suboficial mayor Fidel Bernal Centurión y el suboficial inspector Carlos Marco Acosta Ortiz.
De acuerdo a los datos, el hecho ocurrió el miércoles 20 de diciembre en el barrio San Pablo de Asunción, pero recién el día viernes las víctimas, quienes tendrían a cargo un “foco de fumo” realizaron la denuncia.
Los agentes fueron identificados a través del circuito cerrado del lugar. En imágenes se les observa llegar a la vivienda a bordo de un automóvil y amenazar a las víctimas con armas largas.
Luego del procedimiento irregular, los agentes se dieron a la fuga. Según la información que se maneja, los policías se alzaron con dinero en efectivo, celulares y un paquete de cocaína, de ente 20 a 30 kilos.
Los detenidos ya se encuentran en carácter de aprehendidos, a disposición de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Cambios en Antinarcóticos
Tras el escandaloso hecho, se dispuso el cambio de Jefatura del Departamento de Antinarcóticos.
El comisario Sergio Insfrán fue destituido del cargo y, en su reemplazo, fue nombrado el comisario Osvaldo Andino.
Igualmente, el comisario César Diarte fue nombrado como nuevo jefe de Investigaciones de Asunción, en reemplazo del comisario Andino.
Agentes antinarcóticos ¿robando narcóticos? 🧐
📍Supuestamente se alzaron con celulares, dinero en efectivo y una gran cantidad de cocaína. Estos fueron identificados mediante cámaras de seguridad.
Ocurrió en el barrio San Pablo de Asunción.#TVAlAire📺| #Trece #Unicanal pic.twitter.com/M4PCZGc8TQ
— Trece (@trecepy) December 23, 2023